Mantenete Informado

FacebookTwitter
Martes 10 de mayo de 2011

Manu Ginóbili sin rodeos. Entrevista Exclusiva BHI

Manu Ginobili entrevista exclusiva BHI

Luego de que los Spurs fueran eliminados por Memphis en la primera rueda de los playoffs de la NBA, Emanuel Ginóbili volvió a San Antonio. Sin perder el optimismo y la energía que lo caracteriza (algo absorbida por las demandas de sus “enanos”, como suele llamar a los mellizos), Manu se hizo tiempo para contestar algunas preguntas en una entrevista exclusiva para BHI Diario Bahía Blanca.

Sincero y sin rodeos, Manu Ginóbili habló de todo: su equipo, la selección, sus compañeros “de allá”, sus compañeros “de acá”, Bahía Blanca, su presente y su futuro.

 

Pasaron ya unos días de la eliminación de San Antonio en manos de Memphis. Seguramente has tenido tiempo para las autocríticas: la personal y la de equipo. ¿Nos contás algo de ese balance?

Mi balance es que alcanzamos nuestro pico de rendimiento en Diciembre o Enero en lugar de Abril o Mayo como otros años y Memphis fue todo lo opuesto. Fue un equipo durísimo que jugó con mas intensidad y mejor que nosotros. Una pena que después de haber jugado una temporada regular tan buena, nos hayamos despedido de la competencia tan rápido.

¿Qué fue lo que falló deportivamente?

En realidad no falló nada tremendamente. Como dije antes, jugaron mejor que nosotros y en una competencia tan pareja como la nuestra, puede pasar. Nosotros en el último mes ganamos el 50% de los partidos, mientras que en los meses anteriores casi el 80%. Memphis tuvo un 70% de victorias en los ultimos 2 meses. La realidad es que llegaron a los playoffs mejor que nosotros. Después simplemente además de su juego, tuvieron más jugadores jugando a buen nivel que nuestro equipo.

¿Qué se siente?, ¿qué se siente distinto?

Es raro volverse a casa en primera ronda. No me había pasado nunca. Fue una desilusión después del gran año que habíamos tenido. Por momentos nos habíamos hecho grandes ilusiones, pero el que haya visto la serie se da cuenta que no fue algo tan inesperado. Memphis fue un gran equipo y ahora lo esta demostrando también contra Oklahoma City.

Sos uno de los convocados por Lamas para la selección que va a jugar el preolímpico de Mar del Plata por la clasificación para Londres 2012. A priori de juntarte a entrenar, ¿cómo ves al equipo?

10 puntos como siempre. Estoy muy entusiasmado con volver a la selección y volver a jugar con mis amigos. El hecho de hacerlo, además, en MDQ le da un gran sabor extra. Este equipo depende mucho de la salud de sus integrantes. No somos más el equipo largo de 10 jugadores que tuvimos en Atenas lamentablemente, ni somos pibes, pero así y todo creo que tenemos un equipazo con jugadores de mucha experiencia y calidad en todas las posiciones. Si Fabri puede llegar a jugar, creo que es un equipo con muy pocas falencias, solo depende de nosotros el jugar bien.

Dejando de lado que la selección es una sola y que tiene cupos limitados. ¿Qué otros jugadores estarían o hubieran estado al nivel de integrar este equipo?

No estoy en condiciones de responder esta pregunta, porque veo muy poco de otras competencias estando acá. Confío más en el juicio de Lamas que en el mío en este caso. Creo que el único punto difícil de discernir es el de Pepe, porque volvió a jugar, porque jugó bárbaro, pero es difícil llevar a un jugador como él a “probarse” y ver si queda… No se que hará con ese tema, pero haga lo que haga va a haber gente que crea que hizo bien y otra que hizo mal. Con el resto no.

¿Has hablado con Fabri (Oberto) ultimamente? ¿Cómo lo ves? ¿Va a jugar?

Hablo seguido con él. Está muy bien y entrenando de a poco. Todavía no dio la última palabra sobre su situación. Creo que le falta ver como reacciona su cuerpo ante mucha exigencia física, cosa que si no me equivoco iba a probar estos días.

En algunos medios, sobre todo locales, presentaban la no convocatoria de Pepe a la selección como parte de algún problema personal de Lamas. ¿Sabés algo de eso? Tampoco prosperó mucho la polémica, con lo cual intuímos que no debe ser muy cierta, pero quizá nos tirás una bomba.

Arriba comenté algo al respecto. Es un tema delicado. Pepe jugó muy bien, su calidad y trayectoria son indiscutidas y cuando mejor son sus compañeros de equipo, mejor juega él. El tema es que para Lamas tampoco debe ser sencillo. Como dije, es en el único puesto en el que Julio puede tener algún problema al elegir, después no.

¿Cómo viene el tema de los seguros? Según trascendió, luego de la caída de algunas compañías aseguradoras mundiales, la Confederación no encuentra quién tome el riesgo (a precio razonable al menos) de los jugadores NBA. A vos, ¿te llega esta información en forma directa?. Por ejemplo, ¿sabés cuánto pagan y por cuánto te aseguran? ¿Te preocupa?

Es un tema delicado, pero creo que se arregla con dinero. Seguramente habrá compañías que quieran asegurarnos, pero el costo no será poco. Estoy en contacto con la Sindicato de Jugadores de acá para ver si se encuentra alguna solución sencilla y coherente. No somos solo nosotros los que tenemos ese problema, le pasa a todos los países que cuentan con jugadores NBA. Confío en que se terminará solucionando.

Cambiando de tema, queremos preguntarte cosas de Bahía Blanca. ¿Cómo ves el proyecto que encabeza Pepe con Bahía Estudiantes?, ¿Estás interiorizado?, ¿Tenés alguna relación con ese proyecto más allá de la amistad con algunos de los jugadores?

Sí, estoy interiorizado y realmente muy contento con lo bien que salió todo, con la respuesta del público y también con el resultado deportivo. No estoy relacionado con el proyecto más allá que en la parte sentimental. Pregunto mucho, hablo con Pepe y Puma y ni bien terminan los partidos me fijo como salieron. Me encantaría verlos tener éxito con un trabajo serio, responsable y profesional. Creo que sería un GRAN ejemplo para el resto de los equipos y para la liga en si.

En caso de volverte a Bahía al retirarte de la NBA, ¿te gustaría jugar en ese equipo?. ¿O pensás armar un “HEB Bahía Bahiense”*?. ¿O pensás colgar las zapatillas en la NBA?

Je je je. Siempre dije que muy posiblemente colgara las zapas en la NBA. Me quedan 2 años más de contrato y no se cuanto más voy a jugar después de eso. Cuando uno llega a un cierto punto en su carrera, todo termina siendo año a año, pero lo veo difícil. El tiempo dirá.

Algo que si nos preocupa a los bahienses es que dentro de la gira de la selección no está Bahía Blanca. Podés tirarle la oreja a alguno como para que jueguen en el Casanova?

Lamentablemente este año Bahía no está en el calendario de la selección. Una verdadera lástima. Supongo que si se hubiera hecho el estadio multipropósito sería otra cosa, ¿no? Me da pena, pero no va a haber posibilidad. Espero que cambie la situación para antes de Londres el año que viene, pero como dije, a este punto, ya están todos los destinos arreglados. Los bahienses deberán hacerse una escapadita a Mardel o Buenos Aires.

¿Hablando de Casanova, en que estado se encuentra el proyecto del estadio?

Tengo entendido que sigue su curso, muuuuuy lentamente, pero sigue su curso. Sigo creyendo en lo que me prometieron y me siguen prometiendo, así que esperaré y desde acá (y ahora allá cuando vaya) haré lo que esté a mi alcance para que este sueño bahiense se lleve a cabo.

¿Por qué es tan lento?

Nunca pensé que podía ser TAN lento. Indudablemente hubo momentos en que se “cajoneó” por distintas razones. Timing, dinero, política y otras por las que no estoy tan seguro, pero ya averiguaré de boca de los protagonistas la historia completa. Sigo creyendo que se va a hacer, eso es lo importante, lo otro NO.

Durante el mes pasado, concejales bahienses pidieron información acerca del lugar donde está proyectado el estadio, informes de posible contaminación ambiental, y otras yerbas. ¿Ese lugar quién lo eligió? ¿Personalmente (y sin haberte puesto a calcular si los ruidos del estadio auyentarán a los loros que hacen cuevas en las barrancas de Palihue) te parece que es el mejor lugar?

Esa pregunta no puedo creer que se siga haciendo. El estudio de impacto ambiental se hizo hace años, lo llevaron a cabo profesionales de la UNS. Dijeron que era el mejor lugar además de no costar un centavo porque lo donó la Provincia. De hecho, se llegó a la conclusión que mejorará el tráfico en la zona y lo ordenará. No tengo dudas que es el lugar, no por mis conocimientos que son casi nulos al respecto, pero por el de los que saben y estudiaron. Otra cosa es que el proyecto y todo lo que se hizo en estos 5 años está relacionado a ESE terreno con ESA tipología y en base a ESE convenio, si no es ahí, NO ES. Quien lo quiera mudar, básicamente está tratando que no se haga. Así tengo entendido que es la situación.

*(HEB es una cadena de supermercados de Texas que sponsorea a los Spurs, y Bahiense hace referencia a Bahiense del Norte que es el club donde se formó Manu Ginóbili)

www.bhi.com.ar

Agradecemos a Manu Ginóbili por brindarnos esta entrevista exclusiva.

BHI, el diario de Bahía Blanca que hacés vos!

9 Respuestas a Manu Ginóbili sin rodeos. Entrevista Exclusiva BHI

  1. matiasro Responder

    Martes 10 de mayo de 2011 en 13:55

    Manu, si colgás las zapas en la NBA te llevamos a Bella Vista de 9 de área, a cabecear. Un abrazo grande, un orgullo y felicitaciones al diario por ofrecer nuevas miradas bahiense (y jóvenes sobre todo)

  2. pol Responder

    Martes 10 de mayo de 2011 en 16:00

    mhh que tema el estadio en esa zona…el terreno podra ser gratis pero segun dicen hay que modificar y asfaltar calles laterales y esas obras no saldrian menos de 30 millones de pesos…ademas de crear un caos vehicular.

    • Manu Responder

      Martes 10 de mayo de 2011 en 18:02

      No habría caos vehicular. Los expertos afirman que agilizaría y de hecho, ordenaría el tráfico en la zona.
      Tengo entendido que las obras complementarias están incluídas en el presupuesto, pero tengo que preguntar de nuevo. Saludos.

  3. seba Responder

    Martes 10 de mayo de 2011 en 20:14

    Tenngo un pibe de 2 años y quiero que vea a manu tirando un tiro en ese estadio!!

    Tengo 32 y quiero ver jugar al equipo de pepe ahi, quiero ir a a ver la seleccion, dejemonos de joder y pensemos un poco mas en grande, es un lugar perfecto, la prov pone la mosca, manu la chapa

  4. El Turco Responder

    Martes 10 de mayo de 2011 en 20:26

    capo!!!!! Ya estoy preparando todo para ir a Mardel!!!!

  5. JULIA Responder

    Martes 10 de mayo de 2011 en 22:38

    GRANDE MANU SOS EL MEJOR TE QUIEROOOOO !!!!! UN BESLOS BEBOTESS

  6. Bahía Blanca Responder

    Miércoles 11 de mayo de 2011 en 12:16

    Fede, el de la respuesta a Pol fue efectivamente Manu Ginóbili.
    Saludos!

  7. Pingback: Declaraciones de Scioli durante su visita a Bahía Blanca | BHI - Bahía Blanca

  8. Patricio Alberto Gotta Responder

    Jueves 22 de marzo de 2012 en 12:39

    ¡ingresa el texto justo aquí!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>