Mantenete Informado

FacebookTwitter
Sábado 20 de agosto de 2011

Continúan los trabajos sobre la ruta 72 y el acceso a Reta

Desde el Distrito 19 (Bahía Blanca) de la Dirección Nacional de Vialidad, se informó que continúa la construcción de la carpeta asfáltica de rodamiento desde la localidad de Copetonas a Lin Cafal sobre una extensión de 11.032 metros.

Las tareas son complementadas con la ejecución de cunetas, canales de desagües y construcción de alcantarillas longitudinales y transversales.

Para la calzada de la Ruta Provincial Nº 72 se contempla una estructura flexible (concreto asfáltico), con un ancho de zona de camino de 100 metros, mientras que, para el acceso a Reta se ha previsto un ancho de 60 metros.

En cuanto a los trabajos sobre el acceso al Balneario Reta desde la localidad de Copetonas, con una extensión de 24.677 metros, se han realizado tareas de movimiento de suelos desde la progresiva 0.0 a la 6.700, la ejecución de mejoramiento de la subrasante con cal, construcción de sub-base de suelo cal y base de suelo cemento.

Entre las progresivas 6.700 a 9.700 se están ejecutando trabajos con mezcla asfáltica en caliente correspondiente a la carpeta de rodamiento.

Asimismo se están ejecutando tareas de corrimiento y construcción de alambrados nuevos para la materialización de la zona de camino del nuevo acceso a la localidad de Reta.

A la fecha la inversión total de las obras es de $ 66.522.000 y el avance de los trabajos mencionados es de 64 %.

 En los próximos meses se tiene previsto continuar con una ejecución del paquete estructural y la calzada de rodamiento.

 La obra está a cargo de la UTE (Unión Transitoria de Empresas), conformada por las firmas Vial Agro S.A. y Fontana Nicastro S.A. con un monto de contrato de $ 103.797.364, 55, a través de un convenio entre la Dirección Nacional de Vialidad y la Dirección de Vialidad de al Provincia de Buenos Aires. Este último organismo tuvo a cargo la licitación y en la actualidad inspecciona de la obra, mientas que la D.N.V supervisa los trabajos.

 La concreción de esta obra permitirá una rápida salida de la producción agrícola-ganadera por la R.P. Nº 72, que desemboca en la R.N.Nº 228 en el paraje Energía, y en la R.N.Nº 3, en cercanías del Arroyo Quequen Salado. Por otro lado favorecerá el turismo al facilitar el acceso a los balnearios del distrito de Tres Arroyos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>