En uno de los cotejos correspondientes a la fecha 13 del Torneo Apertura, Newell’s y Olimpo igualaron 2-2 en el estadio Marcelo Bielsa de Rosario.
El aurinegro estaba obligado a lograr un resultado positivo para mantenerse en la tabla.
Por eso, y con cambio de nombres (Mauri, Furch y Aquino entre los titulares), Olimpo de Bahía salió a a la cancha (de visitante) a dar todo para lograrlo.
Sin embargo, el primer tiempo no parecía reflejar el objetivo del aurinegro. Por ímpetu y dinámica, el local coqueteó con la ventaja ante un Olimpo de Bahia que no podía reaccionar.
Ya en el primer minuto del complemento, Tejera cruzó a Muñoz dentro del área y el árbitro Luis Alvarez sancionó penal para Newell’s.
Fue Santiago Vergini quien abrió el marcador para los dirigidos por Diego Cagna.
A los 14 (y luego de un tanto Newell’s invalidado por offside), Urruti tomó un rebote de Tombolini y puso el 2-0 para Newell’s
Cuando todo parecía perdido, el aurinegro volvió a demostrar porque le dicen Olimpo de primera: a los 17 (tras un buen desborde de Franzoia por derecha), Rolle descontó y renació la esperanza.
Finalmente la Lepra dejó escapar la ventaja obtenida y sufrió el empate a tres minutos del final.
Franzoia se iluminó nuevamente a los 42 y metió un centro pasado desde la derecha que Lucero conectó de cabeza.
Así, en un segundo tiempo muy emotivo, el “aurinegro” consiguió igualar 2 a 2, con un alocado y merecido festejo para un Olimpo que, más que nunca, es de primera.