En un partido inolvidable, con un final no apto para cardiacos, Bahía Estudiantes no pudo con Peñarol y quedó eliminado del súper 8.
Tras vencer tan solo por un tanto (75 a 74) Peñarol de Mar del Plata se metió en las semifinales del cotejo que se disputa en la localidad balnearia, mientras que Bahia Estudiantes volvió a casa, con el sabor amargo de la derrota.
Resultados al margen, “Pepe” Sánchez fue la figura del partido y el goleador del albo, con 24 puntos, cinco rebotes y tres asistencias.
Peñarol jugó seguro, con la tranquilidad de ser local, y lo demostró durante todo el partido. El Chapu Nocioni tuvo una descollante actuación, con 24 puntos, (8-11 dobles) y 15 rebotes.
El partido fue un desborde permanente de adrenalina. Una verdadera batalla en donde los gladiadores no dieron tregua.
Luego de un aplastante primer parcial de 22-9, “Pepe” Sánchez se cargó el equipo al hombro y , con 8 puntos consecutivos, producto de 2 triples y un doble, el campeón olímpico puso a Weber Estudiantes a una diferencia de 7 puntos abajo (27-20) a pocos minutos del final.
La segunda mitad comenzó con un Peñarol confundido, lo que permitió a Estudiantes de Bahía Blanca estar arriba en el marcador por primera vez en el partido (47-50). Sin embargo, un libre de Mata y un doble de Campazzo pusieron una vez más el marcador en igualdad (53-53), lo que presagiaba un final tremendo.
Comenzó el último cuarto con ambos equipos cabeza a cabeza, sin dar respiro.
El desarrollo del juego marcó una tensión permanente, pero finalmente el desahogo se lo llevaron los dirigidos por el “Oveja” Hernández, que estarán en las semifinales del viernes.
Luego de una lucha si tregua, Bahia Estudiantes volvió a casa.
Resultados:
Peñarol 75: Nocioni 24, Mata 7, Capazzo 8, Gutiérrez 11, Castets 0, Barrios 0, Leiva 11, Roland 14, Giorgetti. DT: Sergio Hernández..
Bahía Estudiantes 74: J. Sánchez 24, Espil 12, Zago 6, Faggiano 2, Aguerre 5, Gaynor 0, R. Sánchez 0, Mojica 14, Meyinsse 11. DT: José Luis Pisani.