Excelente. Es el calificativo que mejor cabe a la labor de Luis Estivill en la cuarta fecha del Turismo Nacional disputada en La Rioja. El piloto que conduce el Mitsubishi Lancer culminó cuarto en una final apasionante en la cual supo sacar provecho del potencial de la unidad y de su capacidad para plantear la competencia.
Le tocó al piloto bahiense iniciar el fuego en la jornada dominical. Fue parte de la primera Serie de la Clase 3 en la cual partió desde el cuarto lugar de la grilla. Esa posición de partida buscó abandonarla rápidamente para avanzar en el clasificador.
Tras realizar una buena largada y transitar la primera parte del trazado con normalidad, fue en busca de “Josito” Di Palma quien lo precedía en el pelotón. El acoso sobre el piloto de Arrecifes fue permanente y en más de una ocasión se estuvo a punto de doblegarlo. Finalmente primó en Luis el mantenerse en pista y no arriesgar de más y lograr así un buen lugar de partida con miras a la Final.
En la Final tuvo un inicio excelente, también aguerrido, por algunos pilotos que a poco de iniciada la competencia ya obligaba al primer ingreso del Auto de Seguridad. En esa instancia Luis Estivill marchaba 9no. Reiniciada la velocidad solo se pudo avanzar una posición más, ya que en el tercer giro nuevamente el auto insignia se mostró en el asfalto riojano para permitir la remoción de las unidades de Esteban Tuero y Andrés D´Amico. Antes de cumplirse los siete giros iniciales hacia incursión por tercera vez el AS.
Logró el bahiense avanzar al quinto lugar en ese primer tercio de competencia y lidiar por ocupar un lugar en el podio riojano. Solo la batalla presentada por el Chevrolet Astra de Matías Muñoz Marchesi lo doblegó y relegó al sexto lugar, desde donde debió pensar en avanzar y cuidar su espalda del acoso del Alfa Romeo de Guillermo DÁguano.
Luego, en la parte final se vivieron los momentos de mayor intensidad en la lucha por la vanguardia y de ello supo sacar provecho Estivill al adueñarse del cuarto lugar cuando faltaban pocos metros para arribar a la bandera a cuadros.
“Fue una carrera difícil, tuve que ir a fondo en las primera vueltas de carrera y después seguir con ese ritmo y aprovechar las oportunidades claras para avanzar. Al final estaba muy atento a la lucha de la punta para poder aprovechar y sacar provecho, y así se dio.
El Lancer va bien, nos falta un poco en el motor y encontrar el ciento por ciento del chasis.
Estamos en el camino acertado y eso se esta demostrando en los resultados”.
La próxima fecha del Turismo Nacional será el fin de semana del 17 de Junio en el autódromo “Parque de la Velocidad” de san Jorge.