Muerte cerebral de Matija Duh

matija_duhSobre la madrugada de este jueves se confirmó la muerte cerebral del esloveno Matija Duh, piloto de Speedway que horas antes sufrió un gravísimo accidente cuando se disputaba la cuarta serie del 500cc, en el circuito Héctor Evaristo Plano de la Aldea Romana.

Duh, quien ingresó al Hospital Penna sobre las 23 con una lesión hemorrágica en el cerebro, fue automáticamente intubado. Además, se le constataron diversos traumatismos en el cráneo y en el fémur.

Vale destacar que el esloveno impactó su cuerpo de lleno contra el frontón de gomas ubicado en el ingreso a boxes, luego de desprenderse de su moto producto de un roce con Guglielmo Franchetti.

“La realidad es que está luchando por su vida, muy complicado. Más allá del entusiasmo, nuestra primera preocupación es que él se salve. El Speedway es una fiesta, y este no es el momento para seguir”, dijo en el centro del óvalo Héctor Evaristo Plano el presidente de la FEBOM, Cristobal Mulet, al comunicar la suspensión de la jornada. (La Brújula)

Agregar Comentario