Enrique TOPO Rodríguez en Bahía Blanca

enrique_topo_rodriguezEl próximo martes 15 de octubre, Bahía Blanca recibirá la visita de un Puma de antología que marcó caminos en el rugby argentino. Durante cinco años fue primera línea indiscutido del equipo nacional formando parte de un pack de forwards que hizo historia con la técnica del scrum (la bajadita). Eso le valió la posibilidad de emigrar a Australia en 1983 y rápidamente ganarse un lugar, y la capitanía, de los Wallabies para quienes jugó 26 test match.

El reconocido ex rugbier internacional Enrique TOPO Rodríguez brindará una clínica de rugby (el eje temático será el scrum – jugada en formación para habilitar pelotas luego de una infracción – la pasión del TOPO) en el Bahía Blanca Plaza Shopping. Desde las18:30 hs. expondrá sobre los aspectos fundamentales del scrum, formación por la que es reconocido como uno de los expertos a nivel mundial. Recorrerá los pasillos más sobresalientes de su trayectoria. Incluirá una disertación sobre las nuevas leyes del scrum destinada a todos los jugadores, entrenadores, dirigentes, managers y público en general. El ex pilar internacional Enrique TOPO Rodríguez, presentará su libro “The art of the scrummaging” (El arte de jugar el scrum) editado en agosto de 2012 en Europa y Australia.

En tanto el miércoles 16/10 a las 20:30 hs. el TOPO Rodriguez participará del entrenamiento de scrum del seleccionado de la UNION de RUGBY del SUR dirigido por el marplatense Marcelo Chorny en instalaciones de la quinta del club El Nacional ubicada en la calle 14 de Julio 3250. Las actividades son organizadas por la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Bahía Blanca, con el apoyo de la URS.

Enrique TOPO Rodríguez es una leyenda del rugby nacional, y una de las máximas autoridades mundiales en Scrum. Surgió en la Universidad Nacional de Córdoba, luego pasó a Tala Rugby Club, fue convocado a los seleccionados de Córdoba y del interior. Llegó a Los Pumas y después de dos temporadas en la Selección Nacional fue reclutado por la Selección Nacional de Australia, los famosos Wallabies, con los que conquistó un subcampeonato en el 1er Mundial de la disciplina en 1987. Además se dio el gran gusto de ser capitán de los Wallabies, lo que habla por sí solo de la calidad del TOPO. Considerado el mejor jugador en su puesto, pasó luego a ser el entrenador de Forwards de los Wallabies durante varios años.

La charla será gratuita y abierta a todo público con inscripción previa en la fan page de RUGBY EN LOS BARRIOS facebook.com/rugbyenlosbarrios Solicitamos a los asistentes la colaboración voluntaria de : LECHE LARGA VIDA – LECHE EN POLVO – CEREALES – BARRITAS de CEREALES – TURRONES que serán destinados al PROYECTO RUGBY EN LOS BARRIOS. Agradecemos anticipadamente a todos los que se acerquen e invitamos a participar de esta clínica.

Agregar Comentario