Copa Libertadores: primer triunfo de River Plate

River consiguió su triunfo número 100 en la era Gallardo pero, paradójicamente, no mereció llevarse los tres puntos de Ecuador. Así y todo, logró un triunfo importante que lo posiciona primero del grupo D junto a Flamengo.

Lleva 10 partidos sin conocer la derrota y después de ganarle a Boca la final de la Supercopa, saco el 89% de los puntos. Eso sí, más allá de esa gran efectividad, para sostenerla de aquí en adelante deberá mejorar en le juego. Es que, otra vez, su arquero fue figura. Franco Armani volvió a tener otra actuación de Selección para sostener el cero en el arco de un River que fundió el motor en el segundo tiempo.

Parecía un partido que le quedaba cómodo a River pero el propio River se lo hizo incómodo a sí mismo. Es que el equipo de Marcelo Gallardo encontraba espacios con facilidad pero estaba impreciso. Quizá, el mal estado del campo de juego puede haber influido. Lo cierto es que hubo dificultades para el traslado del balón y para dar el pase adecuado. Emelec le pobló la mitad de la cancha. Nacho Fernández, cuando la tenía no acertaba y tomaba malas decisiones.

Y Pity Martínez apareció a cuentagotas. En una de ellas, el 10 frotó la lámpara sobre el final del primer tiempo y ejecutó un centro justo y bien direccionado a la cabeza de Pinola, que entró solo por el segundo palo para estampar el 1 a 0 ante el EMELEC.

 

Fuene: Clarin.com

Agregar Comentario