River venció a Villa Dálmine y no detiene su marcha en la Copa Argentina

River goleó 3-0 a Villa Dálmine, en Formosa, por los 16º de final de la Copa Argentina. El conjunto millonario se impuso al equipo de la Primera B Nacional y dio un nuevo paso en busca del tricampeonato, que además le permitiría jugar la Libertadores.

La tarde no había empezado fácil para los de Marcelo Gallardo: su rival lo exigió dos veces en el arranque y en ambas apareció Franco Armani, quien hoy volvió al arco después del Mundial. En la primera le tapó un cabezazo a Martín Comachi y luego le ahogó el grito a Federico Jourdan.

A los 13, Gonzalo Martínez abrió el marcador de penal tras una clara infracción de Juan Ignacio Dobboletta a Ignacio Scocco. Antes de irse a los vestuarios, Villa Dálmine lo tuvo en los pies de Marcelo Estigarribia y su disparo se estrelló en el palo izquierdo.

Ya en el complemento, cuando el cronómetro marcaba cinco minutos, Lucas Pratto la luchó y se la sirvió a Ignacio Fernández para que Nacho definiera a la red. A los 13, el Oso encaró por izquierda y la clavó en el segundo palo para soñar con una goleada aunque había intentado un centro.

El descuento de Marcos Martinich, a los 42, simplemente sirvió para decorar el resultado. Todo nació de un tiro de esquina desde la izquierda, la pelota se desvió en el camino y el defensor se la llevó por delante (Armani la sacó, pero ya estaba claramente adentro).

El triunfo le permitió a River avanzar a los octavos de final de la Copa Argentina, donde se medirá ante el ganador del duelo entre Platense y Lamadrid. Con esta victoria y el 7-0 del domingo pasado a Central Norte, el Millonario llega a la Superliga y la Copa Libertadores de la mejor manera.

Fuente: TyC Sports

Agregar Comentario