El árbitro de fútbol Facundo Tello fue distinguido por el HCD

En el marco de una nueva sesión ordinaria, el Concejo Deliberante distinguió al árbitro bahiense de fútbol Facundo Tello como “Personalidad Destacada de la ciudad de Bahía Blanca” por su trayectoria deportiva, en el ámbito local y nacional.

Se considera el notable desempeño del profesional del arbitraje, quien luego de años de trabajo logró ascender a árbitro de Primera División del Fútbol Argentino, teniendo en su haber 4 cursos de FIFA realizados.

Tello nació el 4 de mayo de 1982, se crió en el Barrio de Villa Rosas hasta los veinte años de edad, habiendo cursado sus estudios primarios en la Escuela N°30 del Barrio Rucci y en la secundaria en la ENET N°1 de calle Azara de nuestra ciudad.

En el año 2005 se recibió de Árbitro Provincial en la Asociación Bahiense de Árbitros (A.B.A.) llegando a dirigir ese mismo año en décima categoría, específicamente el partido Bella Vista – Liniers. En igual inteligencia en el año 2009 se recibió de árbitro nacional.

En el año 2007 debutó en primera división de fútbol local impartiendo justicia en el partido Pacifico de Cabildo vs Huracán.

En el año 2013, debutó en la “B” Nacional (Ferro vs Defensa y Justicia) y con tan sólo 4 partidos dirigidos en esa categoría, hizo su aparición en Primera División, desempeñandose en el partido Godoy Cruz de Mendoza vs Velez Sarsfield por la 14° fecha del Torneo Final.

Al día de hoy, lleva dirigidos 50 partidos en la primera local, 2 en el Argentino “C”, 1 en el Argentino “B”, 80 partidos en el Argentino “A”, 80 partidos en el Nacional “B” y 40 partidos en el fútbol de primera división de la Argentina, donde se desempeña actualmente.

Asimismo, sigue perfeccionándose y capacitándose, habiendo realizado cuatro cursos FIFA, tres de ellos en la ciudad de Buenos Aires, y el último en Ecuador.

Agregar Comentario