Lula debe entregarse para cumplir 12 años de cárcel

Luiz Inacio Lula da Silva, favorito para las elecciones de octubre, sería encarcelado en las próximas horas como desenlace de un histórico proceso judicial que ha sacudido a Brasil.

Luego de que anteanoche la Corte Suprema rechazó conceder al expresidente un habeas corpus preventivo que hubiera evitado su prisión, el juez federal Sergio Moro le ordenó hoy que se entregara y le dio plazo hasta las 17 de hoy para presentarse ante la policía en Curitiba a cumplir su pena de 12 años y un mes por corrupción.

Esta noche, Lula salió a un balcón de la sede del sindicato metalúrgico de São Bernardo do Campo, donde un grupo de seguidores se congregó para apoyarlo.

El ultimátum de Moro, a cargo de la mayoría de las causas de la operación Lava Jato y autor del fallo de primera instancia que el año pasado condenó a Lula, se hizo posible después de que la Corte de Apelaciones en Porto Alegre que en enero ratificó la sentencia contra el exmandatario expidió por la tarde un oficio al juez para autorizarlo a la detención del reo.

 

Fuente: La Nación

Agregar Comentario