Ingeniero White: una pérdida en Dow generó un denso humo y mucho olor

Anoche ,vecinos de Ingeniero White denunciaron que sintieron mucho olor y que había mucho humo, el cual impedía la visibilidad.

Una vecina se comunicó al servicio de emergencias 911 consultando sobre el problema y le contestaron que  es “olor de la gente que quema leña en salamandras para calentarse”.

Marcela Guerras, responsable de las Relaciones Institucionales de Dow, explicó a Canal 7 Bahía Blanca que  “una pérdida de aceite en un compresor de la planta de etileno I generó que se parara la planta de manera controlada, para que personal de mantenimiento proceda a la solución“.

La representante de la empresa informó que la planta  fue parada ayer a las 19 para solucionar el inconveniente y que se informó al Comité Técnico Ejecutivo (CTE), y agregó que no hubo ninguna explosión o ninguna situación extraña.

En tanto, consultado por el mismo medio, el titular del CTE municipal, ingeniero Fernando Rey Saravia, dijo que por detener la planta el gas que se estaba procesando se quema y la llama es muy grande.

El Ingeniero Rey Saravia informó que cuando se para la planta se producen otros compuestos no deseados que pueden generan humo y para evitarlo se le inyecta vapor, entonces no se puede definir si es humo o vapor y por ende es difícil sancionar a la empresa.

Responder