Un menor de 14 años murió ayer en un confuso y trágico hecho sucedido en la localidad de Patagones.
El hecho, según publicó el diario Rio Negro, ocurrió pasadas las 14 de ayer en el campo “Don Luis”, ubicado a unos 10 kilómetros al norte de la ciudad cabecera de Patagones.
Un grupo de unos seis adolescentes llegaban a un campo vecino en una camioneta con adultos que trabajaban en una mudanza al lugar. La presencia de los jóvenes habría llamado la atención de Rubén Sáez, cuidador del campo propiedad de Gustavo Gilardi.
Saéz habría entonces tomado la carabina y disparado con una aparente actitud por disuadir a los jóvenes para que se alejaran del lugar. Pero uno de los disparos dio en el pecho de uno de los menores de apellido Álvarez, provocándole la muerte en forma instantánea.
Cuando la Policía y los médicos del hospital llegaron al lugar certificaron que el niño había muerto en forma instantánea a causa del disparo efectuado por una carabina 22 largo que fue secuestrada en el lugar.
A la conmoción y el dolor del momento se sumó la sorpresa del chofer del patrullero que, al llegar al escenario del hecho, reconoció que el adolescente asesinado era un sobrino suyo.
El cadáver del menor fue trasladado a la morgue y, luego de la autopsia, fue entregado a sus padres que viven en Villa Lynch de Carmen de Patagones.
En tanto Sáez de 52 años permanecía anoche detenido en calidad de incomunicado en la dependencia policial de Patagones a cargo del comisario Axel Bogda.
Será trasladado a los Tribunales de Bahía Blanca para prestar declaración indagatoria ante el juez de la causa.