Precaución en Ruta 3 por polvo en suspensión

La Dirección Nacional de Vialidad del 19º Distrito Bahía Blanca,  recomienda extremar la precaución en la Ruta 3 Sur, entre las localidades de Pedro Luro y Patagones.

Esto es debido  a las condiciones de polvo en suspensión, su acumulación sobre la calzada, y los vientos reinantes en la zona.

Se debe tener precaución puntualmente en el tramo afectado por las condiciones climáticas, que abarca desde el km. 810 (Pedro Luro) hasta el km. 963 (Carmen de Patagones).

 Estas condiciones disminuyen ampliamente la visibilidad, por lo que se sugiere como primer medida, reducir la velocidad.

 También se aconseja no adelantarse a otro vehículo, encender las luces antiniebla y cerrar todas las ventanillas y tomas de aire del vehículo.

 En cuanto al uso de las banquinas es preferible no utilizarlas, a menos que se sufra un desperfecto técnico, ya que los vehículos que vienen detrás no podrán distinguir dónde comienza la calzada y dónde la banquina y embestir el automóvil detenido.

Si no se puede continuar se debe retirar el vehiculo de la calzada o detenerse alejado de la misma, en lo posible en un parador, un área de descanso, una estación de servicio.

 No se debe circular con las balizas encendidas, ya que estas indican que el vehículo está detenido y confunde a los demás conductores. Solo si el vehículo deja de funcionar o no puede seguir se deben utilizar. Se recomienda abandonar el coche y alejarse de la ruta, campo adentro.

Agregar Comentario