Anoche, una importante cantidad de dotaciones de Bomberos de Punta Alta y la zona debieron trabajar durante muchas horas para controlar un incendio que se había generado en los campos de la marina de Pehuen Co.
Según se informó en Radio Rosales, las llamas de produjeron como consecuencia de actividades militares desarrolladas en ese lugar.
“Nos dijeron que el fuego en Baterías estaba controlado pero no nos avisaron cuando el fuego se reavivó y llegó a nuestra zona. No hubo suficiente prevención y comunicación por parte de los organizadores de los ejercicios. Tuvimos un frente de 5000 metros y quemas en más de 10000 hectáreas”, comentó Miguel Cufré, jefe del cuerpo activo de bomberos voluntarios de Pehuen Co.
Lás pérdidas fueron importantes dado que el fuego llegó hasta el mismo camping de Vialidad que se encuentra a 500 metros del bosque Encantado sobre la costa de la villa balnearia.
Aparentemente el incendio, que comenzó cerca de las 16 del Jueves 8, habría sido sofocado, pero los focos se reavivaron por las fuertes ráfagas de viento.
Desde el cuerpo de Bomberos de Punta Alta, se confirmó que la situación se encuentra controlada y que por estas horas se encuentran relevando a la gente que trabajó durante la madrugada y realizando la guardia de cenizas.