Puan: 125° Aniversario de la escuela N° 1

La Escuela N º1 Domingo Faustino Sarmiento, de Puan, celebró el sábado 10 de Septiembre su 125º aniversario en el patio interno de la Institución.

Participaron del acto autoridades municipales, provinciales, educativas, eclesiásticas, representantes de instituciones y abanderados de todos los establecimientos educativos, ex alumnos y vecinos.

Las primeras palabras estuvieron a cargo de la ex Directora María Rosa Distel, que con mucha emoción recordó su gestión en esa Institución y a los docentes que ya no están.

La directora de la Escuela Nº1, Stella Vacca destacó, en su discurso, que: “A lo largo de los años hemos sorteado enormes desafíos dando respuestas a las demandas que la sociedad nos ha exigido a lo largo de la historia.”

El acto continó con las palabras de la inspectora Jefe Distrital, Ana Skolak y el intendente Horacio López.

El grupo Coral Puan interpretó el Himno a Sarmiento y junto a niños del establecimiento educativo, interpretaron un emotivo poema de la docente recientemente fallecida, Sara Ibarra.

Se procedió la a colocación de una ofrenda floral al pie del busto de Domingo Faustino Sarmiento y con la entrega de una plaqueta a la directora de la escuela, Stella Maris Vacca por parte del Intendente Municipal.

Se descubrieron placas alusivas a la fecha en el hall del edificio y en el cierre, el grupo Coral Puan cantó el feliz cumpleaños con el acompañamiento del público y luego se presentó el Coro del Banco Provincia.

Para finalizar autoridades educativas y municipales, pasaron a inaugurar los baños recientemente restaurados y se invitó a los presentes a visitar la galería de los Recuerdos.

Agregar Comentario