La Dorrego dio a conocer los principales galardones de la 47º Exposición Rural, que se llevó a cabo el último fin de semana y fue organizada por la Sociedad Rural de Coronel Dorrego.
Los principales galardones fueron para las cabañas 23 de Noviembre, de Néstor Aldazábal (Coronel Dorrego) en Angus, y 22 de Setiembre, de Hugo Alvarez (El Perdido), en Polled Hereford.
En tanto que en Angus puros controlados, el jurado Juan Pablo Curone, de Balcarce, tras una reñida selección, eligió como mejor toro al animal número 1, brete 12, de cabaña 23 de Noviembre, mientras que el segundo mejor toro de lote fue para el ejemplar 30, brete 8, de El Puesto, de Agustín Bracco, en Tres Arroyos.
El lote gran campeón le correspondió al brete 7 de El Puesto, y el reservado gran campeón fue para el lote 12, de 23 de Noviembre.
En Angus puros de pedigree, el gran campeón fue el ejemplar número 942, brete 2, de cabaña La Colonia Nueva, de Héctor Favre, en Pigüé, en tanto que como reservado gran campeón fue elegido el animal 2.239, brete 1, de La Reserva, de Sergio Formiga, en Tornquist.
En Polled Hereford puros registrados, juró Fernando Hernández, quien dictaminó que en macho dos dientes el campeón fuera el ejemplar 2, brete 16, de 22 de Setiembre, mientras que el reservado campeón fue el animal 9.100, lote 18, de la cabaña La Emilia, de Silvymar, en Coronel Pringles.
En hembras, como gran campeona fue elegida la vaquillona 484, brete 19, de cabaña 11 de Mayo, de Amaro Merino, en Aparicio.
Por su parte, el premio de reservada gran campeona le fue otorgado a la hembra 489, brete 20, de la misma cabaña.
El mejor toro de lote y campeón dos dientes en Shorthorn fue el ejemplar 2, brete 21, único lote presentado, de cabaña La Delta, de Estancia La Delta, en Saldungaray, que recibió el premio al lote campeón.
Como gran campeón puro a corral en Corriedale fue seleccionado un borrego de cabaña La Esmeralda, de Adolfo Belardinelli, en Tornquist, mientras que el reservado gran campeón fue para un carnero de cabaña 23 de Noviembre, de Néstor Aldazábal, en Coronel Dorrego.