Campaña gratuita de prevención del cáncer de mama en Pigüe

campana-cancer-mamaHasta fin de mes se lleva a cabo en el Hospital Municipal Adolfo Ducós de Pigüe una campaña gratuita de prevención del cáncer de mama.

La campaña está destinada a mujeres mayores de 40 años y de 35 que tengan factores de riesgo como puede ser algún familiar con cáncer de mama o que se les haya detectado algún nódulo mamario.

El director del Hospital, Dr. Guillermo Tizón explicó al semanario Reflejos que “Octubre es el mes de la prevención del cáncer de mama, por eso desde la Secretaría de salud y del hospital municipal de Pigüé se ha implementado una campaña de detección de cáncer de mama, a través de la mamografía que es el método de elección”.

“Esto es una campaña de prevención para detectar a tiempo una patología que es muy frecuente, y un cáncer de mama agarrado a tiempo tiene una solución”, agregó.

“Esto será con turnos programados, y la diferencia es que muchas veces las mujeres por una cuestión de trámites, autorizar un bono, o ir al médico para que indique este tipo de estudio, van dejando de lado el hacerse una mamografía, y en este caso no necesitan orden médica ni bono de obra social, es totalmente gratuito y sólo deben tramitar el turno”, dijo Tizón.

Los turnos se dan en el servicio de rayos del hospital personalmente o por teléfono.

Agregar Comentario