
Escuela Agraria de Goyena
El Ministerio de agricultura, ganadería y pesca de la Nación entregó un millón de pesos para la instalación de una fábrica de chacinados comunitaria en Goyena.
El proyecto estuvo a cargo de la escuela agraria Ezequiel Martínez Estrada de dicha localidad y fue presentado al titular de la cartera, Julián Domínguez cuando éste visitó el establecimiento educativo en enero último.
En la oportunidad, el funcionario se comprometió a gestionar el aporte de un millón de pesos para una fábrica de chacinados comunitaria en la escuela, que generará unos 30 puestos de trabajo directa e indirectamente, de acuerdo a un proyecto que fue elaborado en forma conjunta con la Asociación de Productores Agropecuarios de Goyena.
El 6 de octubre las autoridades de la escuela, junto al presidente de la Asociación de productores de la misma localidad, Noel Reñones, se hicieron presentes en el Ministerio, convocados por su titular, Julián Domínguez, quien les hizo entrega del subsidio para concretar la instalación de la mencionada fábrica de chacinados.
Asimismo, las instalaciones se pondrán a disposición de los productores porcinos que quieran agregar valor a su producción y no dispongan de las instalaciones adecuadas para encuadrarse dentro de las normativas vigentes.