La empresa Ferrobaires,perteneciente al gobierno de la provincia de Buenos Aires, firmó un acuerdo con la compañía rionegrina Tren Patagónico SA, que permitirá restablecer la conexión ferroviaria entre Bahía Blanca y Carmen de Patagones, Viedma.
El acuerdo consiste en un intercambio no oneroso para ambas empresas, que tendrá una duración de 10 años.
Entre otros puntos, el mismo establece que Ferrobaires entregará en locación vagones de carga en desuso, mientras que Tren Patagónico SA realizará las tareas que fuesen necesarias para mantener las vías “despejadas“, debido a la acción de los vientos que depositan arena y que generaron la interrupción de los servicios.
El servicio ferroviario estaba interrumpido desde comienzos de 2010, debido a la acumulación de grandes volúmenes de arena sobre la traza ferroviaria ubicada entre las estaciones de Pedro Luro y Carmen de Patagones.
Sin embargo, según explicó la empresa de transporte, a través de este acuerdo se podrán brindar nuevamente los servicios ferroviarios de pasajeros desde Plaza Constitución hasta Carmen de Patagones y Viedma, con la posibilidad de continuar hasta la ciudad de San Carlos de Bariloche.