Menos guardavidas para Pehuen Co

pehuen-coLa Municipalidad de Coronel Rosales para esta temporada de verano, solo contrataría a 15 guardavidas para la costa de Pehuen Co.

De esta manera, quedarían protegidos 1.200 metros del frente costero en el balneario, cuando habitualmente eran 24 guardavidas que cuidaban unos 2.200 metros.

Gonzalo Torres, delegado gremial del cuerpo de guardavidas de Pehuen Co en conversación con el Diario El Rosalenio expresó: “Desconozco el origen de esta medida, pero la única contestación que tuvimos de parte de la directora de Turismo, Carolina García, es que hay un recorte presupuestario por falta de dinero en el municipio”.

Torres agregó que “Estábamos cubriendo desde la bajada de Malvinas Argentinas hasta Punta Mingo, que son unos 2.300 metros. Supuestamente el municipio se basa en una ordenanza muy vieja, sancionada cuando la villa tenía sus primeros habitantes y muy pocos turistas, que marca que el sector a cuidar va desde la bajada de Brown a San Martin, unos 1.100 metros”.

El delegado gremial manifestó que “Siempre se nos ataca a nosotros a esta altura del año, cuando en realidad tenemos la costa más segura de toda la provincia de Buenos Aires y no lamentamos víctimas fatales en los últimos 15 años”.

Agregar Comentario