El proyecto Eco Bolsa Sierra de la Ventana tiene como objeto eliminar la utilización de bolsas de polietileno, comenzando con la reducción masiva del uso de las mismas, mediante el reemplazo por bolsas de tela.
La iniciativa, cuenta con el apoyo y compromiso de los comerciantes locales, que dejarán de entregar bolsas de plástico a partir del 17 de diciembre próximo.
Las bolsas serán distribuidas gratuitamente entre el 10 y el 16 de diciembre próximos y estarán disponibles a la venta en los locales comerciales adheridos.
Asimismo con el fin de fortalecer el vínculo con el turista en torno a esta iniciativa, se entregaran bolsas ecológicas a los complejos de hospedaje (cabañas, casas de alquiler, hoteles).
Se prevé una distribución gratuita de 3000 bolsas ecológicas a lo largo de toda la localidad, mientras que habrá un suministro de bolsas de igual cantidad disponibles a la venta en los locales comerciales.
El proyecto, del Grupo Ventana Fest, es desarrollado en conjunto con la ONG Ambiente Comarca y los comerciantes locales que adhirieron al compromiso de erradicar el expendio de bolsas plásticas.
que buena iniciativa!!! muy buena energia para este proyecto y muchos mas, gracias por su compromiso!!!