El Honorable Concejo Deliberante de Tornquist, se reunió con miembros del Departamento Ejecutivo y busca sancionar una ordenanza para concientizar a la comunidad sobre el cuidado del agua.
Además proponen que el ejecutivo trabaje con su cuerpo de inspectores para advertir a la comunidad y en casos especiales sancionar a aquellos que no cuiden el recurso con la aplicación de las multas.
La emergencia hídrica existe por el alto consumo, el riego desmedido, el llenado de piletas y reservorios con poca capacidad, dejan a mucha gente de la población sin agua y por eso piden solidaridad.
La ordenanza se sancionaría en pocos días en sesión extraordinaria y también buscarán que el ejecutivo comience con las obras para recuperar cañería obsoleta y nuevas perforaciones para futuras reservas.
Diario Noticias Tornquist, indicó que el Departamento Ejecutivo llamó a licitación para la obra “Red de agua Potable y Pozo de Abastecimiento” de la ciudad de Tornquist, con un monto oficial de casi dos millones y medio de pesos con un plazo de obra estipulado en cuatro meses.