La Provincia lanza un Programa de Capacitación para el municipio de Saavedra

La Provincia puso en marcha ayer un programa de capacitación dirigido a funcionarios y equipo de gestión del municipio de Saavedra, en el marco del acuerdo realizado por el intendente local, Hugo Corvatta, y el subsecretario para la Modernización del Estado, Roberto Reale, quien lidera el Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP).

“Acercar cada vez más el Estado a la gente es lo que me solicitó el gobernador Daniel Scioli. Por eso, esta capacitación es fundamental para que cuando alguno de los 20 mil vecinos de Saavedra o turistas se relacione con el municipio, llevando una inquietud, obtenga una respuesta que sea una solución”, afirmó Reale.

Por su parte, el intendente Corvatta remarcó: “Estoy gratamente sorprendido por la concurrencia. Acá hay vocación de servicio, de capacitarse y de crecer. Estas cosas son las que hacen un mejor contacto con la gente. Le agradezco al Gobierno de la presidenta Cristina Kirchner y al Gobierno de Daniel Scioli por esta herramienta fundamental que nos están brindando a través de la Subsecretaría para la Modernización del Estado que lidera Roberto”.

El programa se inició el viernes 9 y sábado 10 de marzo, con el dictado del Seminario taller “Planificación Estratégica”, a cargo de Claudia Bernazza, docente, ex diputada nacional y actual asesora de la Unidad Ministro en el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

“Es un honor para nosotros que la reconocida experta en gestión pública, Claudia Bernazza, sea parte de la capacitación en la provincia de Buenos Aires”, expresó Reale durante la jornada que también contó con la participación de la presidente del Concejo Deliberante, María Andrea Camandona y el secretario ejecutivo del IPAP, Cristian Manentti.

Al cierre de la charla inaugural, que se desarrolló en la sede del Palacio municipal, Reale y Corvatta firmaron el acuerdo marco de Cooperación y Asistencia Mutua con el objetivo de articular actividades conjuntas de capacitación para empleados municipales a través del Programa de Mejora Continua para la Gestión Local impulsado por el Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP).

Agregar Comentario