Pavimentación en el acceso a Reta y la R.P.Nº 72

Ingreso Reta y Copetonas

El 19º Distrito – Bahía Blanca de la Dirección Nacional de Vialidad (D. N. V.) informa que continúa a buen ritmo la pavimentación de la R.P.Nº 72 en el tramo Copetonas – Lin Calel y del acceso al balneario Reta, desde la localidad de Copetonas.

La inversión a la fecha de las obras es de $ 109.305.177, 44 y el avance de los trabajos mencionados es de 90, 47 %. La fecha de finalización del contrato de obra es en julio de 2012.

La obra está a cargo de la UTE (Unión Transitoria de Empresas), conformada por las firmas Vial Agro S.A. y Fontana Nicastro S.A. a través de un convenio entre la Dirección Nacional de Vialidad y la Dirección de Vialidad de al Provincia de Buenos Aires. Este último organismo tuvo a cargo la licitación y en la actualidad inspecciona la obra, mientras que la D.N.V supervisa los trabajos.

La concreción de esta obra permitirá una rápida salida de la producción agrícola-ganadera por la R.P. Nº 72, que desemboca en la R.N.Nº 228 en el paraje Energía, y en la R.N.Nº 3, en cercanías del Arroyo Quequén Salado. Por otro lado favorecerá el turismo al facilitar el acceso a los balnearios del distrito de Tres Arroyos.

Un comentario

  1. Chiche
    miércoles 16 de mayo de 2012

Agregar Comentario