En el marco por el escándalo que desató el hundimiento del destructor ARA Santísima Trinidad, esta mañana, el Ministro de Defensa de la Nación, Arturo Puricelli, arribó a la Base Naval de Puerto Belgrano. El funcionario de Cristina arribó al lugar cerca de las 09.30.
Su visita no había sido anunciada ni por el Gobierno nacional ni desde la Armada. Durante su estadía, el Ministro estará en contacto directo con el destructor misilístico, que se encuentra hundido en uno de los muelles de la Base Naval Puerto Belgrano desde el pasado lunes 21 de enero.
Puricelli arribó en avión de Buenos Aires a la Base Aeronaval de Comandante Espora, desde donde fue trasladado por tierra hasta Puerto Belgrano. Durante el viaje estuvo acompañado por el jefe del Estado Mayor de la Armada, Daniel Alberto Enrique Martin.
Cabe recordar que en los últimos días, Puricelli exigió al Jefe de la Armada que aparte al Jefe de Mantenimiento y Arsenales y al Jefe de Grupo de Desafectación del buque que participó de la guerra de Malvinas. Además,había denunciado que el hundimiento se trató de un “sabotaje”. (Página 95)
El gobierno quiere ocultar que el 50 % de las naves que componen la flota ,correria la misma suerte que el "Santìsima Trinidad"si no llegan los fondos para manternerlas a flote. No hay indicios del gobierno vaya a hacerlo, para ella el almirantazgo es un nido de golpistas en potencia. Le importa un comino que los barcos se vayan a pique.