Comerciante puntaltense condenado por Lesa Humanidad

racedoEl Tribunal Oral Federal de Mar del Plata, este viernes, condenó a prisión perpetua a siete acusados por delitos de lesa humanidad cometidos en esa ciudad durante la última dictadura. Otros seis acusados fueron condenados a penas de 3 a 25 años de prisión. Entre ellos figura el puntaltense, ex suboficial mayor y árbitro de fútbol, Ángel Narciso Racedo, condenado a 12 años.

Recibieron perpetua Alfredo Manuel Arrillaga, Juan José Lombardo, Raúl Alberto Marino, Roberto Pertusio, Rafael Alberto Guiñazú, José Omar Lodigiani y Mario José Osvaldo Forbice, quienes fueron considerados responsables de los delitos de homicidio calificado, privación ilegítima de la libertad e imposición de tormentos agravados.

En tanto que el tribunal -integrado por Nelson Javier Jarazo, Jorge Aníbal Michelli y Alejandro Daniel Esmoris- impuso las siguientes penas a los otros seis imputados: Justo Alberto Ignacio Ortiz (25 años de prisión), Juan Eduardo Mosqueda y Julio Cesar Falcke (14) , Ángel Narciso Racedo (12), Ariel Macedonio Silva (10) y Juan Carlos Guyot (3).

En esta causa, además, estaba involucrado Aldo Carlos Máspero, quien fue apartado por cuestiones de salud. Mientras que durante la instrucción de la misma fallecieron los imputados Juan Carlos Malugani y Pedro Barda.

Se investigaron hechos ocurridos en los centros clandestinos de detención que funcionaron en la Base Naval de Mar del Plata, en la Escuela de Suboficiales de Infantería de Marina y en la sede de Prefectura Naval Argentina en aquella ciudad.

Vale destacar, Ángel Narciso Racedo, militar retirado, “acusado de homicidio”, fue detenido por la Gendarmería el martes 26 de Agosto, cuando se encontraba en su local comercial en una galería de pleno centro puntaltense. Este comerciante había formado parte del Servicio de Contrainteligencia de la Armada.

“En los 70´ yo era árbitro de fútbol”, había dicho Racedo sonriendo, en el momento que fue detenido.

Fuente: El Rosalenio Dígital

Agregar Comentario