Marcha atrás para el parador de Pehuen Co

Pueblo_DarwinA raíz de la inmediata intervención de un grupo de vecinos, que realizaron un acampe en forma de protesta, los inversores del proyecto inmobiliario Pueblo Darwin decidieron dar marcha atrás desistiendo de construir un “parador” sobre una base de hormigón en el médano vivo de la costa de Pehuen Co.

Los ambientalistas sostenían que las legislaciones vigentes no permiten estructuras hormigonadas sobre los médanos en la línea de costa, sino que sólo puede elevarse una construcción si estuviese basada en pilotes de madera liberando espacio para el proceso de realimentación del médano de arena.

Después del acampe y la amplia repercusión que tuvieron las protestas en medios locales y de la zona, aunque sin pronunciamiento de las autoridades municipales o provinciales, los inversores frenaron la obra y aseguraron que demolerán la platea construida.

“Somos respetuosos de todas las normas, tanto ambientales como de las otras disposiciones legales que corresponden a cualquier lugar o emprendimiento. Por esa razón, se va a demoler, retirar los escombros, y volver las cosas a punto cero”, dijo Raúl Rius, apoderado del proyecto inmobiliario que consiste en la construcción de un barrio privado cuya extensión llega hasta la línea de playa, en cercanías al Bosque Encantado. El proyecto continuará con el barrio, pero desistirá de la construcción del parador. (El Rosalenio)

Un comentario

  1. Luciano Marcolin
    lunes 18 de febrero de 2013

Agregar Comentario