Una forma diferente de conocer las sierras

experienciasierraLa provincia de Buenos Aires se destaca por la diversidad de atractivos naturales y la variedad de paisajes, que en los últimos años han despertado el interés de los turistas por conocer más sobre este territorio. Experiencia Sierra es un joven emprendimiento turístico y comercial con “la idea de redescubrir las sierras de la Provincia” explicó Santiago Martín, coordinador de esa iniciativa.

Según Martín el objetivo de Experiencia Sierra, que comenzó hace poco más de un año, es conocer las serranía de Ventania, la más joven de los dos sistemas serranos, que atraviesan el territorio provincial. En este sentido, aclaró “mucha gente piensa que Tandilia y Ventania son lo mismo, pero no es así”.

La primera de ellas pertenece a los tiempos precámbricos, es decir, a la edad de inicial de la vida de este planeta, con picos más redondeados producto de la erosión y de millones años. En cambio Ventania son georformas posteriores con cumbres más altas, aclaró.

El sistema de Ventania se extiende desde Púan hasta Coronel Pringles, pasando por Tornquist y Coronel Suárez.

El coordinador del emprendimiento explicó que en su haber ya tienen varios recorridos: el cerro Tres Picos, el más alto de la provincia; la Quebrada de San Diego; la Olla del Napostá (piletón natural con saltos de agua); el Funke, con una excelente vista panorámica del sistema de Ventania con sus cerros más representativos; y el Hueco de la Paloma.

Los recorridos se hacen a modo grupal, o también de manera exclusiva. Martín destacó que la propuesta es recorrer la serranía a través del trekking y la cabalgata.

El valor de los recorridos depende de la cantidad de días, ya que se ofrece un itinerario que incluye hacer noche en estos bellos paisajes.

Los destinos se deciden con 30 días de anticipación para quienes quieran vivir la Provincia de manera diferente. Las próximas aventuras serán el 19 de mayo al cerro Tres Picos; y el 25 y 26 de mayo a la Quebrada San Diego. (Fuente: BA noticias)

Agregar Comentario