Manifestación y bronca en Tornquist

Foto: gentileza Noticias Tornquist

Foto: gentileza Noticias Tornquist

Vecinos y familias afectadas por el caso del presunto violador se reunieron anoche frente a la municipalidad de Tornquist. Hubo concejales de la oposición que estuvieron presentes. El ejecutivo no salió a escena porque tildó de “política” la movida, apuntando a Claudio Lencina como gremialista, quién tuvo a su cargo la alocución ante la gente que se acercó al municipio.

De inmediato el Intendente con el ejecutivo en pleno, llamó a conferencia de prensa en la sala de situaciones de la Muncipalidad, para explicar por qué no participaban de la movilización. Tanto Gustavo TranKels como el Dr. Carlos Carriquiri, dejaron en claro que había tomado un tinte político y el principal apuntado era Claudio Lencina, secretario del Sindicato Municipal y de mala relación con el ejecutivo. El asesor legal también aclaró que se habían difundido por Facebook causas que no se deberían haber publicado por el perjuicio de los menores.

En el medio de la conferencia de prensa, los asistentes decidieron manifestarse en el hall de la municipalidad, con gritos y cánticos exigiendo que saliera el Intendente, el gabinete en pleno y los concejales del PJ.

Desde adentro, las autoridades ratificaban sus dichos por los hechos que escuchaban apuntando a que se había desvirtuado porque había gente que buscaba darle otro tinte y mezclar temas que nada tenían que ver con lo organizado.

Cuando la prensa terminó el trabajo, las autoridades, después de un breve tiempo, salieron a dar la cara con el Intendente a la cabeza. Enseguida vinieron una catarata de reclamos y en varias personas se veían caras desencajadas.

Hubo cruces fuertes y desafíos que no pasaron a mayores. La policía se hizo presente con varios efectivos de civil.

La propuesta era marchar en conjunto vecinos y autoridades hasta la ayudantía fiscal para reclamar por la causa contra el presunto violador, pero esto se desmoronó cuando las autoridades advirtieron la colocación de un equipo de audio y la presencia de Lencina que irritó al gabinete.

Por lo pronto, el propio Carriquiri informó que en los establecimientos educativos se dio a conocer la identidad del presunto violador y afirmó que el 6 de junio habrá una audiencia en la justica por el caso del hombre sospechado. (Noticias Tornquist)

Agregar Comentario