Dorrego: declararon inimputable al joven que asesinó a una agente de policía

Se trata de Martín Trejo, quien fue detenido en agosto de 2013 por el crimen de Karen Krog. La Justicia determinó que el imputado será internado en un lugar para continuar con un tratamiento psiquiátrico.

Los jueces Claudia Cecilia Fortunatti, María Elena Baquedano y Hugo Adrián De Rosa, a cargo del Tribunal en lo Criminal N° 2, afirmaron que Trejo “no pudo comprender la criminalidad del acto ni dirigir sus acciones”.

El hecho

El crimen ocurrió el 8 de agosto de 2013 en Coronel Dorrego, donde un sujeto asesinó de un disparo en la cabeza a una joven mujer policía e intentó matar a otro efectivo, quien milagrosamente no fue alcanzado por los proyectiles.

Después, el homicida escapó en un patrullero y algunos metros más adelante realizó una mala maniobra y el móvil terminó atascado en una zanja, posibilitando la rápida captura del sospechoso.

El trágico hecho ocurrió aproximadamente a las 5.40 del 8 de agosto, en la avenida Santagada al 2000, donde la sargento Karen Krog (23), recibió un disparo en la nuca efectuado con el arma reglamentaria de su compañero, una pistola calibre 9 mm, que le fue arrebatada al efectivo por el asesino durante el forcejeo.

La víctima se desplomó y pese a que fue auxiliada urgentemente, dejó de existir.

Agregar Comentario