Analizan las obras de las Lagunas Encadenadas

Las autoridades del Comité de Cuenca de las Lagunas Encadenadas, se reunieron con Luis Gimenez, nuevo Subsecretario de Recursos Hídricos de la Provincia y con el Ing. Mario Gschaider, Director Provincial de Hidráulica, para repasar el estado de la Cuenca, las obras que la provincia está desarrollando, las últimas mediciones de las Lagunas y las necesidades de los distritos.

David Hirtz, Intendente de Adolfo Alsina, y Néstor Álvarez, Intendente de Guaminí, Presidente y Vice del Comité respectivamente, se presentaron formalmente al nuevo subsecretario y conversaron sobre las obras del terraplén del Mataco, el trabajo de la Consultora ABS, contratada para actualizar los estudios de IATASA, la ejecución de la obra de bombeo entre Cochicó y Alsina, y la del Partidor de Piñeyro donde previamente se está concluyendo el ensanche y habilitación del desvío del Huascar.

Durante la reunión en La Plata, se analizaron los resultados de las mediciones en los diferentes arroyos y lagunas de la cuenca.
“Es optimista la mirada de todas las obras y de la fuerte inversión que está haciendo la Provincia para resolver los problemas de fondo de la Cuenca” afirmó Hirtz y agregó que con Álvarez señalaron al nuevo subsecretario “que es el momento oportuno para realizar todas estas obras, ya que estamos alejados de la emergencia que teníamos hace un año atrás”.

Se acordó convocar a una reunión del Comité de Cuenca en su totalidad para el 11 de abril en la sede de la Subsecretaría de Recursos Hídricos en La Plata.

Agregar Comentario