De Villarino a Alaska: la travesía de un bonaerense que recorre América en moto

Es la segunda vez que Gabriel Oliveri emprende una aventura por el continente: años atrás lo hizo acompañado por su sobrino y dos amigos, pero ahora decidió hacerlo solo, a bordo de una Honda Tornado modificada para soportar los más de 40 mil kilómetros de viaje.

Hace nueve meses Gabriel Oliveri emprendió una travesía por el continente americano a bordo de “La Tordilla”, una Honda Tornado 250 cc adaptada para poder recorrer más de 40 mil kilómetros.

El joven de 32 años, oriundo de Mayor Buratovich —partido de Villarino—, planeó un itineriario que incluye el sur argentino, Chile, la costa atlántica Brasilera, el Amazonas, Colombia, Panamá, América Central, las costas mexicanas, el oeste de Estados Unidos, Canadá y Alaska.

Entre repuestos para la moto, una cocina a gas, conservadora, olla, sartén, jarro, equipo de mate, bolsa de dormir, carpa y otros elementos, la carga con la que comenzó su aventura suma cerca de 100 kilos.

Para mantenerse económicamente, salió con una base monetaria que fue complementando con trabajos temporarios en las distintas paradas. El alojamiento lo cubre mayoritariamente a través de couchsurfing y camping.

No es la primera vez que Gabriel recorre el continente: en 2012 viajó junto a su sobrino y dos sudafricanos que había conocido en un hotel a bordo de un Nissan modelo 87 desde Estados Unidos hasta Esquel.

Agregar Comentario