Allanamientos para detener a los acusados del escándalo sexual con pibes de Independiente

La Justicia ordenó una serie de allanamientos, en Capital Federal y en la Provincia de Buenos Aires, para detener a los responsables del caso que sacude a Independiente. Un jugador de sus Divisiones Inferiores (tiene 19 años, jugaba en Cuarta División y su foto ya circula en las redes sociales) está acusado de “prostituir a juveniles” del Rojo de Quinta y Sexta División.

La causa fue caratulada “abuso sexual, y promoción y facilitación de la prostitución”, intervino la UFI (Unidad Fiscal de Investigación) número 4 de Avellaneda, a cargo de la doctora María Soledad Garibaldi, quien ya tomó tres declaraciones testimoniales: dos fueron ayer, miércoles; y la restante hoy, jueves. Se investiga el vínculo de los futbolistas con un árbitro de Inferiores (sería un juez de línea). Y las declaraciones de los menores se harán en Cámara Gesell.

El Ministerio de Seguridad bonaerense, a cargo de Cristian Ritondo, está al frente de la investigación de esta grave denuncia. La Policía actuó de oficio a raíz del testimonio de Fernando Berón, Coordinador de las Inferiores del club de Avellaneda, quien en la tarde del miércoles se presentó ante el Jefe de la Distrital Berazategui, comisario inspector Juan Vicente Cardozo. Berón denunció que “a raíz de los dichos de un jugador menor de edad, se puso en contacto rápidamente con la Policía de la Provincia” que intervino de oficio en la investigación por un caso de “abusos de menores”.

De acuerdo a la denuncia, un ex jugador (mayor de edad) captaba a otros menores de las divisiones juveniles del club que estaban alojados en la pensión de la entidad y les organizaba encuentros sexuales con cuatro hombres en un departamento de Capital Federal. El hecho salió a la luz luego de que una de las víctimas -de la categoría 2001- se quebrara ante el psicólogo de la pensión, Ariel Ruiz, y éste acudiera a Berón para contarle lo que estaba ocurriendo.

Agregar Comentario