Fueron a rescatar a un preso en una comisaría y se tirotearon con la Policía

Un grupo de delincuentes, vestidos como agentes de la Bonaerense, se tiroteó este lunes con los policías de la comisaría 1° de San Justo, en el partido de La Matanza, adonde fueron para rescatar a un preso y una agente resultó herida.

Quédense quietos, quédense quietos“, gritaron los intrusos no bien irrumpieron en la seccional, aunque los agentes que estaban en el lugar reaccionaron y los enfrentaron a los tiros, frustrando sus intenciones.

Fuentes policiales indicaron que la sargento Rocío Villarreal fue trasladada en un móvil policial hasta el Hospital Paroissien, de Isidro Casanova, donde ingresó consciente y fue llevada al quirófano para operarla.

En principio, la suboficial recibió un disparo en el antebrazo derecho y otro en el abdomen.

En la huida, los delincuentes dejaron abandonado un chaleco de transporte negro con la inscripción “Policía”, mientras que sobre la calle Almafuerte entre Villegas e Irigoyen abandonaron una pistola marca Taurus 9 milímetros cromada y un chaleco de transporte con la inscripción “Policía”, ambos falsos, tras lo cual huyeron en un VW Gol.

El jefe de la Policía de la provincia de Buenos Aires, Fabián Perroni, habló sobre lo ocurrido en la comisaría y sobre el estado de salud de la oficial herida y admitió que la capacidad de detenidos (18) estaba “excedida”, ya que hay un total de 46.

Además, dijo que están presos en el lugar barrabravas de Almirante Brown por un procedimiento antidrogas realizado en los últimos días, aunque aclaró que no se sabe aún si los delincuentes intentaron rescatarlos a ellos o otro detenido.

Tomó intervención en la causa la fiscal 8 de La Matanza. Alejandra Núñez, quien dispuso las primeras diligencias en la comisaría de la calle Villegas, a cargo de la Policía Científica.

 

Fuente: Clarín.com

Agregar Comentario