Antes de irse, Aranguren aprobó los pliegos para transferir dos centrales termoeléctricas

Se trata de las centrales ‘Ensenada de Barragán’ y ‘Brigadier López’. Las empresas interesadas en participar de la licitación deberán presentar sus ofertas el 19 de septiembre.

Antes de dejar su cargo, el ex ministro de Energía José Aranguren aprobó los “Pliegos de bases y condiciones para la transferencia de las Centrales Termoeléctricas Brigadier López y Ensenada de Barragán”. La resolución 289/2018 fue publicada hoy.

Las empresas interesadas en participar de la licitación deberán presentar sus ofertas el 19 de septiembre próximo, de acuerdo con lo establecido en los pliegos elaborados por la estatal Integración Energética Argentina (IEASA)-Ex ENARSA.
 
En estos pliegos se establece que la licitación también incluye la transferencia de los fondos de comercio de ambas usinas, sus contratos vigentes, e indican que la precalificación de los oferentes se resolverá el 28 de septiembre.
 
El 2 de octubre se abrirán las ofertas económicas de aquellos que resulten técnicamente habilitados.
En octubre de 2017 se había instruido al Ministerio de Energía y Minería a impulsar las medidas necesarias para que Integración Energética Argentina S.A IEASA, ex ENARSA, proceda a la venta, cesión u otro mecanismo de transferencia, según corresponda, de los activos correspondientes a las Centrales Térmicas de Generación Eléctrica “Ensenada de Barragán” y “Brigadier López”
 
También se había ordenado la transferencia del personal y los contratos relacionados con dichas centrales, aclarando que en el marco de dicha operación, deberán incluirse las condiciones y los requisitos que aseguren la finalización y puesta en marcha de las obras de conversión a ciclo combinado de las referidas Centrales en el menor tiempo posible.
Fuente: Data24.com.ar

Agregar Comentario