Cuadernos de las coimas: otro empresario acepta colaborar con la Justicia y admite que pagó sobornos

Otro empresario detenido por el caso de los cuadernos de Oscar Centeno -el exchofer de Roberto Baratta – aceptó colaborar con la Justicia, tras admitir que pagó sobornos a funcionarios de la administración kirchnerista. El detenido se acogerá en las próximas horas a la figura legal de “arrepentido”.

Anoche,  el fiscal Stornelli, quien lleva adelante la investigación sobre los cuadernos, avanzó en el mismo sentido: “Yo creo que es muy posible que haya algún arrepentido más”.

El contratista en cuestión llegó ayer a un acuerdo con la fiscalía y en las primeras horas de hoy el pacto será refrendado por el juez de la causa, Claudio Bonadio . El acuerdo incluye no solo el reconocimiento del pago de las coimas a través del ministro de Planificación Federal del kirchnerismo, Julio De Vido , sino también la garantía de que la máxima autoridad de la firma se presentará a ratificar la declaración.

En la misma línea que Juan Carlos de Goycoechea, el empresario que se “arrepintió” a las pocas horas de haberse entregado, el detenido admitió el pago de las coimas que figuran en alguno de los ocho cuadernos de Centeno, pero aseguró que los montos fueron inferiores a los escritos por el remisero.

Agregar Comentario