Mercado Pago desembarcó en el mundo de las inversiones financieras

Tras el lanzamiento de su billetera digital y los códigos QR para pagos en tiendas físicas, Mercado Pago desembarcó ahora en el mundo de las inversiones financieras. La plataforma, hermana menor de Mercado Libre, le ofrecerá a sus clientes invertir el saldo de sus cuentas en un Fondo Común de Inversión (FCI) con la promesa de obtener un rendimiento estimado del 40% anual.

De la mano de una alianza con el Banco Industrial (BIND), la compañía de Marcos Galperin se convirtió en un canal para suscribirse a cuotapartes de un FCI regulado por la CNV y administrado por Industrial Asset Management. La cartera de inversión se caracteriza por un perfil conservador compuesto por instrumentos como cauciones, cuentas corrientes, letras del BCRA y bonos nominados en pesos.

Por el momento, la opción sólo estará disponible para personas físicas pero desde el gigante de los pagos elctrónicos no descartan abrir el juego hacia empresas en un futuro no muy lejano. En ese sentido, la ejecutiva sostuvo: “Nuestro objetivo es lograr que cada vez más personas tengan acceso a productos y servicios que permitan una inclusión financiera real”.

El monto mínimo para iniciar la inversión es de sólo $ 2 y los rendimientos se mostrarán diariamente en la cuenta de Mercado Pago. Al igual que cualquier otro FCI, se podrá disponer del dinero en 48 horas para retirarlo en una cuenta bancaria, usarlos en tiempo real dentro de la plataforma o comprar en Mercado Libre.

Asimismo, el fondo no exige ningún tiempo mínimo de permanencia, no tiene costo de entrada ni de salida, pero cobra un 2% en concepto de gastos de administración. Quienes deseen invertir en este FCI y no tengan plata en sus cuentas de Mercado Pago podrán ingresar dinero a través de tarjetas de débito o redes de cobro como Rapipago y Pago Fácil. Además, el saldo de la cuenta se invierte de manera automática, al igual que todos los nuevos fondos que ingresen a la cuenta.

Fuente: ambito.com

Agregar Comentario