Macri reconoció el aumento de la pobreza y adelantó que crecerá en 2019

En medio de la crisis económica se dio a conocer el número de pobreza, que subió de 25,7% a 27,3%. En este contexto, el presidente Mauricio Macri transmitió un mensaje en donde reconoció que las perspectivas no son las mejores: “Tenemos meses difíciles por delante. Pero el objetivo es el mismo de siempre, la meta es reducir la pobreza. A raíz de la tormenta actual sabemos que va a tardar más ese objetivo.

Marzo y septiembre también van a mostrar retrocesos”.Igualmente, aseguró que van a “mantener la meta hasta el final del mandato y dejar los cimientos para que se pueda cumplir el objetivo”.  El espíritu del mensaje fue asumir la actual situación: “La pobreza no desaparece porque se deje de medirla. Las presentamos sin negar la crisis.

En el futuro, vamos a poder contarles cómo el país va saliendo adelante”. Igualmente, volvió a hacer referencia a que la situación es mejor a la heredada: “Cuando llegamos al gobierno encontramos un 32% de pobreza. Y ni siquiera ese dato era real, era una realidad atada con alambre. Con inflación atada con cepo y tarifas insostenibles”.

Para afrontar la situación, aseguró que van a “seguir acompañando a los que más lo necesitan”, y destacó los aumentos en planes sociales y la ampliación de Precios Cuidados. “En diciembre vamos a hacer un pago extraordinario a AUH y aumentar planes. La mayor parte del presupuesto está destinado a lo social como nunca antes lo estuvo. La prioridad hoy son los que más lo necesitan”, completó.

Por último, optó por cerrar con un mensaje optimista. “Esta tiene que ser la última crisis. Pasada esta tormenta, vamos a crecer. Por eso redoblo el compromiso, para salir adelante, siempre con la verdad. Ese es el camino”.

Fuente: cronista.com

Agregar Comentario