Las empresas deberán ajustarse a la ley anticorrupción

El Gobierno publica hoy en el Boletín Oficial una resolución que contiene “lineamientos y guías” para que las empresas puedan cumplir con los “programas de integridad” anticorrupción que exige la ley de responsabilidad penal empresaria, que entró en vigor en marzo de este año.

Se trata de “recomendaciones” de procedimientos para las empresas como herramienta de defensa en casos de corrupción para avanzar en la obra pública. La implementación de las guías evitará que el Gobierno deba excluir a las empresas cuestionadas del Registro Nacional de Constructores, con el consecuente freno de las obras y la pérdida eventual de fuentes de empleo.

“Si como empresario no querés que un fiscal o un arrepentido te denuncie el día de mañana, sería conveniente adoptar una política de prevención anticorrupción dentro de tu propia empresa”, se explayó Alonso.

En el Gobierno recuerdan que las 19 empresas argentinas que cotizan en la bolsa perdieron valor desde que estalló el escándalo de los cuadernos, en porcentajes que en algunos casos superaron el 20 por ciento.

 

Fuente: La Nación

 

Agregar Comentario