Macri no participará en la causa donde le perdonó $ 70 mil millones a su papá

A principios de 2017, el presidente Mauricio Macri le condonó una deuda de 70 mil millones de pesos  a su papá, Franco Macri. La cifra es producto de un concurso de acreedores que realizó el Correo Argentino en 2001, cuando era propiedad de la familia Macri y donde el principal acreedor era el Estado Nacional. Por si vinculación, Macri decidió excusarse, y que las decisiones en representación del Estado Argentino sean tomadas por la vicepresidenta Gabriela Michetti.

El grupo Macri explotó el Correo Argentino entre 1997 y 2003, donde se endeudo por 296 millones de pesos, que por la ley de convertibilidad eran 296 millones de dólares. El gobierno nacional posee el 33% de esa deuda. La familia del presidente hizo a lo largo diferentes ofertas para pagar su deuda, pero estas no fueron aceptadas

A través del decreto firmado en 2017, el grupo Macro ofertó el pago del 100% de deuda del capital verificado, es decir de los 296 millones de pesos a través de cuotas fijas. Con un dólar a 16 pesos, que fue cuando sucedió el “perdón”, la quita de deuda ascendía a un 98%. Según cálculos de la Procuración, Macri se condonó cerca de 70 mil millones de pesos de deuda.

Ayer se conoció la confirmación del rol de Gabriea Michetti  a través de un drecreto firmando por la Oficina Anticorrupción. “Considero encontrarme alcanzado por el deber de abstención que dicha norma legal impone, motivo por el cual, razones de decoro, delicadeza y transparencia en el ejercicio de la función pública resultan el fundamento pertinente para proceder a mi excusación en la intervención que pudiera corresponderme respecto de cualquier asunto relacionado con la mencionada empresa”, se excusó el Presidente mediante un decreto firmado en marzo de 2017.

 

Fuente: infocielo.com

Agregar Comentario