Una beba de un año murió asfixiada hoy dentro del auto de su familia en el partido bonaerense de Tres de Febrero, en el que su padre la había olvidado horas antes, según fuentes policiales.
Los efectivos arribaron esta tarde a un domicilio de la localidad de Santos Lugares alertados por el llamado hecho al 911 por un hombre de 39 años, quien les indicó que había encontrado a su hija encerrada dentro del Peugeot 308 de la familia sin signos vitales.
El hombre le detalló a la policía que esta mañana había llevado a su esposa y madre de la beba al trabajo, pero que al regresar a su domicilio se había olvidado a la beba en el asiento de atrás del automóvil, y horas después la encontró sin vida.
La beba fue trasladada en una ambulancia al hospital Carrillo donde certificaron su muerte. En tanto, el padre fue detenido por homicidio culposo.
El padre entró en estado de shock y fue contenido por los doctores primero y luego, tanto él como su familia, por personal especializado del equipo de Atención a la Víctima del Municipio de Tres de Febrero: de todas maneras, fue aprehendido para investigarlo por la presunta comisión del delito de homicidio culposo.
Vecinos del hombre definieron al hecho como “una tragedia” y algunos afirmaron que había sufrido recientemente un accidente cerebrovascular (ACV) que había dejado secuelas como la pérdida de memoria.
En horas de la noche, el auto en el que falleció la beba fue trasladado por efectivos policiales para ser sometido a distintas pericias a fin de obtener más información sobre el caso.