El presidente Mauricio Macri firmó hoy el decreto que establece el pago en dos tramos de una compensación de $ 5.000 para los trabajadores del sector privado, que había sido reclamada por la CGT y acordada hace una semana con la Casa Rosada con las principales cámaras empresarias.
En ese sentido, mañana saldrá publicado en el Boletín Oficial la norma que permitirá a empresarios privados pagar el bono en varias cuotas y también podrá ser tomado en cuenta para futuros aumentos que las firmas realicen.
La firma del presidente fue confirmada por los ministros Patricia Bullrich y Alejandro Finocchiaro, de Seguridad y Educación, respectivamente.
Pero además del pago extra de fin de año, la norma incluirá una cláusula especial para los despidos sin causa. Las empresas que decidan cortar la relación laboral con un empleado deberán realizar un procedimiento especial que implica notificar antes al Ministerio de Producción.
El Ministerio, a cargo de Dante Sica, tendrá la facultad de convocar al empleador y al trabajador para consensuar las condiciones en las cuales se llevará a cabo la extinción del contrato.