EDES continúa con las charlas en las escuelas

EDES continúa su campaña de charlas educativas 2011, una propuesta que lleva adelante desde hace más de diez años para concientizar a los chicos sobre la importancia de un uso racional, seguro y responsable de la energía eléctrica. En lo que va del año alcanzó a alrededor de 800 alumnos.

Las instituciones visitadas fueron las Escuelas Nº 63, 84, 35 y 74 y el Centro de Formación Profesional Nº 406 de Bahía Blanca. También el Taller Protegido de Villalonga. Una vez finalizadas las vacaciones de invierno, la empresa aspira a alcanzar a 3.000 alumnos en total.

Aquellos docentes y directores del Sudoeste de la Provincia de Buenos Aires (Coronel Suárez, Carmen de Patagones, Bahía Blanca y localidades cercanas) que deseen tener una charla de estas características, pueden solicitarla en forma gratuita al 0800 999 3337. Personal de EDES se comunicará con ellos para coordinar día y horario.

 

Los encuentros son dirigidos por técnicos especializados, quienes visitan las escuelas con apoyo de folletería, cascos, llave térmica y disyuntores. Los acompaña Foquito, un didáctico dibujo animado que explica los distintos conceptos eléctricos con lenguaje adecuado y entretenido para los alumnos.

 

EDES considera que los chicos no sólo pueden incorporar fácilmente el ahorro de energía como conducta, sino ser órganos multiplicadores de la importancia que implica cuidar los recursos naturales (agua, sol, viento, combustibles) a partir de los cuales se genera electricidad.

Agregar Comentario