El intendente de Bahía Blanca inauguró la plaza “Dr. Santiago Bergé Vila” del Barrio Palos Verdes

Ayer quedó inaugurada la plaza ubicada en el barrio Palos Verdes de Bahía Blanca, entre las calles Ramón y Cajal, Cambaceres, Pasteur y Auyero.

El acto comenzó con la bendición a cargo del Presbítero Jorge Wagner, y luego el Dr. Breitenstein felicitó a todos los vecinos que trabajaron para concretar el proyecto de esta plaza, que demandó una inversión aproximada de 200 mil pesos.

Por petición de vecinos  y a través de la presentación de un proyecto en el HCD de la edil Cristina Molina, este nuevo espacio público lleva el nombre del Dr. Santiago Bergé Vila.

El Intendente dijo que la plaza “tiene un nombre significativo, no solo porque el Dr. Bergé Vila logró ser intendente de todos los bahienses, sino principalmente por el recuerdo que permanece de su carrera como docente, así también por su calidez humana y los valores que supo transmitir a lo largo de la vida”.

Bergé Vila nació en 1903 en la localidad de Pilar, provincia de Buenos Aires. En 1926 llegó a nuestra ciudad donde se desempeñó como profesor de matemática y cosmografía en la Escuela Nacional Superior de Comercio.
Luego de recibirse como abogado en 1939 en la Facultad de Ciencias Jurídicas de La Plata, participó activamente en política logrando ser Intendente Municipal de Bahía Blanca en el año 1955.

 

Agregar Comentario