Estudiantes de secundaria visitan la muestra Tecnópolis

Más de 700 alumnos de diferentes instituciones educativas viajaron a Buenos Aires para visitar la muestra Tecnópolis.

Las instituciones educativas que participaron corresponden a Educación Secundaria Básica de Bahía Blanca, General Daniel Cerri, Ing. White y Cabildo.

Breitenstein expresó que “tienen que aprovechar esta oportunidad que no se presenta todos los días, y que es tan importante para el conocimiento”.

El Intendente señaló que Bahía Blanca proyecta crear un Parque Tecnológico, y una Agencia Municipal de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Tecnópolis:

Se trata de un muestra de ciencia, tecnología y arte que organizó la Presidencia de la Nación como parte de los festejos del Bicentenario, y está dividida en “cinco continentes” (aire, agua, fuego, tierra e imaginación), que tematizan el concepto de la exposición.

En la entrada está expuesta una maqueta a tamaño real del Tronador II, el primer lanzador espacial desarrollado en Argentina.

Asimismo habrá una carpa blanca futurista que contendrá muestras con el objeto de “correr la versión elitista de la ciencia”. Durante los 38 días que durará el evento, habrá dos show diarios de 20 minutos, con la propuesta es recorrer los 100 hitos de la ciencia argentina durante los últimos 100 años.

Los cinco continentes: cada uno de las áreas temáticas del paseo científico contará con sus particularidades estéticas. Estarán disponibles:

  • Un cubo de 1.400 m2 con paseo temáticos sobre la tierra.
  • Un simulador de las condiciones climáticas de la Antártida.
  • Un recorrido sensorial e interactivo por la represa de la Entidad Binacional Yaciretá.
  • Una cúpula geodésica de cristal y acero con información científica vinculada al fuego.
  • Simulador de una central atómica.
  • Robots, cine 3D y videojuegos sofisticados.

Agregar Comentario