Se instaló la primera de las 50 cámaras de seguridad en Bahía Blanca

Se instaló ayer la primera de la 50 cámaras de seguridad que se colocarán en distintos puntos estratégicos de la ciudad de Bahía Blanca.

La primer cámara de seguridad en Bahía Blanca se instaló en la esquina de Estomba y Moreno, frente al Banco Nación y al Concejo Deliberante de Bahía Blanca, en diagonal a la Plaza Rivadavia.

Según informa La Nueva Provincia, en los próximos días se repetirá la instalación de otros equipos similares, y se estima que antes de fin de mes se estará en condiciones de recibir las primeras imágenes en el centro de control y monitoreo, que se encuentra ubicado en Moreno 9.

Una vez completada la totalidad de la instalación se citará a los técnicos de la empresa Global View para coordinar las tareas de mantenimiento.

Días atrás la empresa Telefónica Ingeniería de Seguridad SA remitió al municipio las primeras cámaras destinadas al Sistema de Prevención y Vigilancia por Imágenes (SiPreVi).

A su vez, la firma subcontrató  la colocación de los aparatos con  la firma local Vigilan SA.

El Sistema de Prevención y Vigilancia fue adjudicado a tres firmas diferentes. Vigilan S.A resultó adjudicataria de las tareas de cálculo, diseño, provisión e instalación de la red de comunicaciones para alimentar hasta 400 cámaras, con un presupuesto de 1.134.000 pesos.

Por su parte, Telefónica Ingeniería de Seguridad SA obtuvo el rubro de provisión e instalación de las primeras 50 cámaras, 35 del tipo domo (con giros a 360º) y 15 fijas, cotizada en 1.611.000 pesos.

Global View, por último, tendrá a su cargo el mantenimiento anual de toda la instalación, por un monto de $ 147.500.

5 Comentarios

  1. Angel
    sábado 20 de agosto de 2011
  2. MARTA
    domingo 21 de agosto de 2011
  3. esta
    domingo 21 de agosto de 2011
  4. gimena
    martes 15 de enero de 2013
    • martin
      lunes 4 de febrero de 2013

Agregar Comentario