11-S: Historia del bombero Sergio Gabriel Villanueva

Sergio VillanuevaCon motivo de cumplirse hoy 10 años de los atentado a las Torres Gemelas Diario Clarín publicó la historia de Sergio Gabriel Villanueva, bombero desaparecido el trágico 11 de Septiembre de 2001. Villanueva nació en Bahía Blanca y cuando tenía un año y medio junto a su familia se mudó a Nueva York .

Trabajó como policía en el Precinto 46 del Bronx, hasta que lo ascendieron a detective y lo pasaron a la sensible división antinarcóticos, para más tarde ingresar al cuerpo de bomberos.

Sergio llegó al lugar justo cuando el segundo avión embestía a la torre sur del World Trade Center, último lugar donde fue visto con vida ya que nunca hallaron el cuerpo.

Su colega y amigo Jonatan Kanovsky creó la Fundación Sergio Villanueva, dedicada a promover la educación y el fútbol entre los chicos de menores recursos y, en la nota con Clarín, dice: “En Estados Unidos ya entregamos unos 150.000 dólares en becas estudiantiles, y realizamos clínicas juveniles de fútbol para más de 4.000 chicos de todo el mundo”.

La Fundación, realiza clínicas de fútbol y jornadas educativas sobre el 11-S, “Nos encantaría viajar a Buenos Aires y realizar una clínica con Boca Juniors, para contarles a los argentinos la historia de Sergio“, se ilusiona Kanovsky.

Sergio era una gran persona y un gran bombero. Aún hoy se nos acercan personas que vienen a contarnos historias desconocidas de él”, dice su amigo. Y se pone serio: “Los aniversarios del atentado son tiempos de introspectiva para mí: puedo recordar cada segundo de lo que viví el 11-S y los días posteriores”.

Agregar Comentario