Proyecto para regular los locales de camas solares

La concejala Elisa Quartucci presentó un proyecto de ordenanza modificando la ordenanza nº 8.397, sancionada en diciembre de 2004.

En dicha normativa se regula el funcionamiento de los establecimientos o locales destinados a brindar el servicio de bronceado artificial por medio de equipos de radiaciones ultravioleta, camas solares o similares.

Considerando que fueron promovidas a nivel provincial nuevas normativas tendientes a la protección de la salud, la edil formula la modificación que indica que estos establecimientos solamente podrán prestar servicios a personas mayores de 21 años, excepto en casos de necesidad terapéutica justificada por profesionales médicos.

Asímismo será requisito necesario para la habilitación de un establecimiento que tenga como finalidad la aplicación de radiaciones ultravioletas contar con un Médico Director dedicado a las tareas de supervisación y autorización de las aplicaciones mencionadas.

Deberán exhibir carteles que indiquen los riesgos generados por la exposición a los rayos ultravioletas, y previo a la aplicación de dichos rayos a los usuarios, se deberá notificar a los mismos de los riesgos de tales aplicaciones y contar con su consentimiento por escrito para someterlo a la aplicación.

Agregar Comentario