El Intendente Municipal Cristian Breitenstein, recorrió ayer la sede del Centro de Control y Monitoreo que funciona en la SAPEM, para supervisar el avance de la instalación y el funcionamiento de las cámaras de seguridad que ya se encuentran ubicadas en distintos sectores de Bahía Blanca.
El jefe comunal recordó, en primera instancia, que “es un proceso que empezó hace unos meses y que demandó una inversión de 4 millones de pesos, fundamentalmente en redes y en servidores, que van a posibilitar una planificación estratégica”.
También, el intendente señaló: “Hoy vinimos a ver las primeras doce que ya están instaladas en sectores estratégicos, que tiene que ver con la circulación, las zonas bancarias, el centro, entre otros puntos”.
“Son 50 cámaras en esta primera etapa y una vez que podamos terminar de rendir cuentas, llamaremos a licitación para otras 200 que se están gestionando”, indicó tambien Breitenstein.
Desde la Municipalidad se informó que las cámaras destinadas al Sistema de Prevención y Vigilancia por Imágenes (SiPreVi) han sido adjudicadas a tres compañías distintas.
Las empresas son:
- Vigilan: a cargo del cálculo, diseño, provisión e instalación de la red de comunicaciones.
- Telefónica: debe encargarse de la provisión e instalación de las primeras 50 cámaras.
- Global View: realizará el mantenimiento anual de toda la instalación.